Nuestro tratamiento

Déjanos ayudarte a mejorar tu salud

Descubre que es el Método NEC

La nutrición enteral cetogénica NEC es el principio de un programa de pérdida de peso y un tratamiento para eliminar la celulitis y la grasa localizada, que le enseñara a comer sin recuperar los Kg perdidos y a mantener, sin esfuerzos, el contorno corporal conseguido.

Nuestro protocolo tiene una duración de 10 días, de ingesta de alimentación enteral de proteína a través de una delgada sonda naso-gástrica conectada a una pequeña bomba de infusión y una bolsa con nutrición proteica sin azúcares ni grasas, de esta manera el cuerpo desarrolla la formación de sustancias llamadas cuerpos cetónicos, cuya presencia anula la sensación de hambre. Los cuerpos cetónicos formados son el resultado del proceso de transformación del almacenamiento de grasa en el azúcar necesario para llevar a cabo actividades normales físicas e intelectuales.

Este tipo de alimentación con perfusión continua en el estómago es de 24 horas. Durante este periodo de alimentación enteral se garantiza una perdida entre 8% y 10% de su peso corporal, esta pérdida de peso solo es de grasa, manteniendo la masa muscular intacta.

Nuestro suplemento Amin 21k
La importancia de la calidad

Los aminoácidos contenidos en Amin 21 k se derivan directamente de las proteínas de suero de leche.

Esta precisión es extremadamente importante para definir la calidad de un suplemento de aminoácidos, especialmente si se usa en el contexto de un tratamiento dietético para reducir el exceso de peso, por lo cual es fundamental para el resultado final, perdiendo sólo el tejido adiposo y almacenando la masa corporal magra completa, la cual será mantenida por el uso de aminoácidos y su alta calidad de proteína biológica.

Las proteínas de origen animal (leche, clara de huevo) tienen mayor biodisponibilidad que los vegetales (legumbres incluida la soja).
La mayoría de los suplementos que no utilizan proteínas vegetales como materia prima, se basan en proteínas de la leche.
Pero incluso en este aspecto merece una aclaración: en la leche hay dos grandes grupos de proteínas , separadas físicamente y con diferentes características nutricionales, las proteínas de caseína y suero.

Las principales características de las proteínas del suero es que son de alto valor biológico, alto índice de insulina, gran cantidad de aminoácidos de cadena ramificada y baja alergenicidad.

Las caseínas tienen propiedades opuestas , también en el estómago tienden a formar un coágulo cuya digestión completa tarda varias horas.

La materia prima de la que se origina Amin 21 K se basa exclusivamente en las proteínas de suero de leche , tratados con una técnica de extracción mediante microfiltración, otro componente importante para determinar la calidad final del suplemento.

Esta técnica es la más costosa entre aquellas en uso, pero que es la única capaz de preservar mejor la integridad y la presencia de la fracción de proteína bioactiva que determinan la calidad en sí del suplemento.
De hecho, el análisis de Amin 21 K con las técnicas más tradicionales (electroforesis, análisis de las bandas) y con resonancia magnética nuclear, es evidente cómo en este suplemento hay una cantidad significativa de proteínas de alto peso molecular (lacto-albúmina) y una concentración discreta de lacto-Ferrine y lacto-globulina.

Incluso la cantidad de aminoácidos libres, especialmente los más esenciales, es un aspecto que no debe subestimarse.

Método NEC te ayuda

La obesidad es una epidemia real en todo el mundo y en Colombia llega a la cifra del 45% de la población. A pesar del grado de malnutrición existente en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud, la obesidad resulta ser uno de los principales problemas de la llamada “salud pública” en la sociedad moderna. Estamos ante una epidemia global que se está extendiendo en muchos países y que puede causar, si no se lleva a cabo una acción inmediata, serios problemas de salud en los próximos años.

La obesidad es una condición caracterizada por la acumulación excesiva de grasa corporal, habitualmente causada por malas dietas y un estilo de vida sedentario. La obesidad y el sobrepeso son condiciones a menudo asociadas a la muerte prematura, y ahora son universalmente reconocidos como factores de riesgo en enfermedades crónicas importantes. A nivel del sistema cardiovascular, como efectos de la obesidad se encuentran a menudo: arteriosclerosis, enfermedades del corazón, hipertensión, enfermedades vasculares cerebrales, enfermedades coronarias, apoplejías y ataques al corazón. A nivel osteo-articular, se puede desarrollar artritis, osteoartritis y otras enfermedades osteo-articulares. En sujetos obesos, hay también una elevada incidencia de desarrollo de ciertos cánceres, especialmente, de estómago, colon, mama, vesícula biliar y endometrio.

A menudo, las personas obesas también desarrollan diabetes mellitus tipo 2, hiperlipidemias, cálculos biliares y problemas metabólicos.

Estudios científicos recientes han demostrado la efectividad del método NEC en el tratamiento de la celulitis y los depósitos localizados de grasa. La principal fuente para la acumulación de grasa son los azucares refinados (azucares de mesa) o los llamados Glúcidos de absorción rápida. El término “depósitos grasos” significa una limitada acumulación de tejido adiposo relativamente localizado, que se da en áreas específicas del cuerpo. Estas áreas son habitualmente resistentes a la mayoría de dietas variadas y actividades físicas. Una alimentación esencialmente proteica ha mostrado ser la más apropiada y efectiva en el tratamiento de este tipo de depósitos grasos y celulitis.

Estas acumulaciones de grasa son típicas en la mujer porque se atribuyen a los estrógenos hormonales. Estas hormonas estimulan la adipogénesis, un mecanismo muy útil que asegura una potencial reserva de energía de los ácidos grasos durante la lactancia. La mujer no puede entender positivamente esta motivación “romántica” del fenómeno. Está más a menudo molesta por el efecto antiestético de los depósitos de grasa localizados en su silueta.
El consumo de grasa con el método NEC es a todo nivel incluido los depósitos grasos de las células de la piel, durante el tratamiento los aminoácidos de cadena ramificada estimulan la producción de la hormona de crecimiento la cual mejora los niveles de masa corporal moldeando así su cuerpo y eliminando la celulitis.

Controlar el peso puede ayudar a combatir y prevenir la diabetes.

La incidencia del sobrepeso sobre la diabetes tipo 2 puede llegar a ser hasta del 90%. Diabetes es una palabra que deriva del griego y significa pasar a través e identifica unas enfermedades caracterizadas por poliuria (abundante producción de orina) y polidipsia (abundante ingestión de agua).
Podemos clasificar la diabetes en dos enfermedades con la característica común de presentar abundantes cantidades de orinas no habiendo causas u otros síntomas:

1. Diabetes sacarina
Comprende un grupo de trastornos metabólicos con característica de persistente inestabilidad del nivel glicémico de la sangre, pasando de condiciones de hiperglicemia a condiciones de hipoglicemia.

2. Diabetes insípido o DIN E23 2
Es una enfermedad caracterizada por abundantes orinas, poliuria, y por astenuría, es decir reducida capacidad del riñón a concentrar las orinas, entonces a eliminar la mayor densidad de solutos.

Controlar el peso puede ayudar a combatir y prevenir problemas cardíacos e hipertensión

La hipertensión arterial es un aumento estable de la presión arterial en la circulación sistémica.

Con presión máxima se entiende la presión sistólica, es decir la producida durante la sístole cardíaca, mientras para presión mínima se entiende la presión diastólica, es decir la producida durante la diástole cardíaca.
Cuando la presión sistólica y la presión diastólica no pueden ser reconducidas a una única categoría, se considera la categoría más alta. La valuación debe ser hecha teniendo en cuenta la edad del individuo en cuanto la presión arterial sube normalmente con la edad: en los pacientes ancianos se considera normal una presión sistólica de 140/150 mmHg.

Hay dos formas de hipertensión arterial:

1. Hipertensión esencial, primitiva o idiopática donde no se reconoce una causa específica por el aumento de la presión y la terapia será solo sintomática.

2. Hipertensión secundaria si la causa puede ser tratada y resuelta con consecuente solución de la hipertensión misma.

Testimonios