Preguntas frecuentes

Método NEC

Método NEC

La nutrición enteral cetogénica NEC es el principio de un programa de perdida de peso y un tratamiento para eliminar la celulitis y la grasa localizada, que le enseñara a comer sin recuperar los Kg perdidos y a mantener, sin esfuerzos, el contorno corporal conseguido.

Preguntas Frecuentes

Con este método, el cuerpo es alimentado a través de una sonda nasogástrica con sólo proteínas, sin azúcares ni grasas. De esta manera el cuerpo desarrolla la formación de sustancias llamadas cuerpos cetónicos, cuya presencia anula la sensación de hambre. Los cuerpos cetónicos formados son el resultado del proceso de transformación del almacenamiento de grasa necesario para llevar a cabo actividades normales físicas y la consecución de los azucares por parte de las proteínas en el hígado, para la actividad cognitiva y los procesos intelectuales en el cerebro. Así, el exceso de grasa se elimina por completo, y los músculos se fortalecen.

El tratamiento NEC es totalmente indoloro. Nuestra sonda es delgada (1.5 mm), muy suave y diseñada para ser usada durante el método sin producir incomodidad o molestia.

No se precisa ningún tipo de sedante o anestesia para colocar la sonda. Se le pide al paciente que se siente con la cabeza inclinada ligeramente hacia adelante, mientras bebe pequeños sorbos de agua con un pitillo se coloca la sonda. La colocación de la sonda se realiza en unos pocos segundos y no es nada dolorosa. Después de la colocación, la sonda se hace pasar por detrás de la oreja y allí se sujeta con un esparadrapo trasparente, a nivel del pómulo.

Gracias a la administración continua del alimento alto en proteínas y vitaminas, la sensación de hambre desaparece por la formación de cuerpos cetónicos, los cuales se encargan de la inhibición del apetito y permiten que el cuerpo utilice la grasa almacenada como fuente de energía.

El tratamiento NEC está adaptado a las diferentes necesidades de cada paciente. El primer periodo del tratamiento tiene una duración de 10 días y facilita la perdida diaria del 1% de peso corporal.

El tratamiento NEC es sin lugar a dudas el método más rápido seguro y efectivo para la pérdida de peso, ya sea para moldeamiento corporal para personas que desean perder un poco de peso y celulitis o para pacientes con sobrepeso.

El paciente que decida iniciar el tratamiento NEC debe aportar una serie de análisis de sangre para ser analizado por el Dr. Cruz y decidir si puede realizar el tratamiento.
Los análisis de sangre solicitados son los siguientes

C.H
GLICEMIA PRE
HB. GLICOCILADA
AC. URICO
CHT, HDL, LDL, IA, TG
TSH
CREATININA
BUN
P. DE O.
SODIO
POTASIO

Durante el tratamiento NEC usted puede continuar con su vida normal, realizando fácilmente sus tareas diarias como conducir, ir al trabajo y hacer ejercicio.

Cuando los días de alimentación enteral culminan, se continúa con un plan nutricional prescrito por el Dr. Cruz, cuyo objetivo es mantener los resultados obtenidos o seguir perdiendo peso de acuerdo a las necesidades del paciente.

Si el paciente tiene que perder más peso, después de un período de mantenimiento, considerado en cierta forma como de “educación en comida saludable”, puede repetir el tratamiento y realizar un segundo ciclo, con el cual, en otro período de 10 días, perderá más grasa corporal. Para aquellos que han de perder mucho peso, se evaluara y planificaran otros ciclos a repetir en unos meses, con el fin de alcanzar una pérdida de peso de 90 a 100 libras en un período de 5 a 6 meses.