Luce una mejor figura estas vacaciones con alimentos para adelgazar

 

Alimentos para adelgazar

Alimentos para adelgazar. Se acercan las vacaciones de fin de año  y con esto, las ganas de lucir un cuerpo saludable. Sin embargo; existen barreras como la falta de tiempo, falta de dinero para gimnasio, inclusive la falta de interés de iniciar algún deporte. Por esto, brindamos para ti una opción saludable basada en  el consumo de alimentos para adelgazar que presentan un bajo índice calórico acompañado de actividad física regular y lo mejor de todo, desde tu casa.

Cuando pensamos en buscar alternativas para adelgazar, se nos viene a la mente ideas de someternos a dietas donde se restringe el consumo de  la mayoría de alimentos, especialmente grasas o muchas veces de invertir horas eternas en el gimnasio, sin pensar en las repercusiones que puede traer esto sobre nuestro estado de salud.

En este sentido y de acuerdo con el endocrinólogo Hernán Yupanqui; “la sana alimentación es fundamental para conservar la salud y prevenir las enfermedades crónicas”. Es por esto, que traemos para ti, los alimentos y hábitos saludables que no sólo te ayudarán a adelgazar sino que además mejorarán tu metabolismo y bienestar en general.

¿Cuáles son los alimentos que puedo consumir?

Para Teresa Fung, profesora adjunta del departamento de nutrición de Harvard T.H. Chan School of Public Health, los cinco alimentos que aquí se describen ofrecen el impacto nutricional en una dieta diaria y se deben comer todos los días, o al menos con la mayor frecuencia posible.

El salmón

Además de presentar aminoácidos esenciales, es un alimento rico en proteínas y grasas de tipo omega 3, se cree que este alimento tiene propiedades sobre la demencia, artritis y a disminuir el riesgo de presentar una Enfermedad Cerebro Vascular (ECV). Así mismo, el nutricionista Rubén Orjuela afirma que contiene  buenas cantidades de magnesio, potasio, fósforo, sodio y yodo; este último, relacionado con el buen funcionamiento de la tiroides y, por extensión, de todo el metabolismo.

Coles o repollo

Para la investigadora Fung, de Harvard, estos vegetales contienen pocas calorías y alta densidad nutricional, pero altos en contenidos de vitaminas A, C y K, potasio y ácido fólico. Además, son antioxidantes, lo cual ayuda a prevenir el daño celular en el cuerpo. Se cree que es un alimentos para adelgazar ya que  contiene menos de 56 calorías y es una buena fuente de fibra, manganeso, potasio y vitamina B.

Arándanos

De acuerdo con el Departamento de Nutrición de Harvard, son las reinas de los antioxidantes y tienen grandes cantidades de vitaminas C y A, y contienen la fibra que mejora el sistema digestivo. De igual forma, es un alimentos para adelgazar porque, como señaló Orjuela, “cada ración de 100 gramos de este alimento contiene 57,0 calorías, 0,7 g de proteínas, 14,5 g de carbohidratos y 0,3 g de grasa”.

Yogur

El yogur contiene probióticos importantes para mantener las bacterias intestinales que favorecen numerosos procesos metabólicos. Además contiene proteína, calcio, magnesio, vitamina B12 y ácidos grasos. Sin embargo, muchos de éstos contienen gran cantidad de azúcar y saborizantes artificiales por lo que se sugiere el consumo de yogur natural o yogur griego que por su bajo índice calórico, es ideal para adelgazar.

Frutos secos

Dentro de esta categoría destacamos el consumo de nueces, maní, almendras e incluso pistachos, que presentan un alto contenido de omega 6, proteína de origen vegetal, fibra que ayuda a mejorar la absorción intestinal, además presenta magnesio, fósforo,  vitamina B6, vitamina E y son alimentos con bajo índice calórico y de fácil digestión.

Todos estos elementos son indispensables, que como señala el nutricionista Orjuela, “Ayudan a reducir el colesterol y contienen grasas y minerales que permiten controlar los niveles de presión arterial y contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares”.

¿Qué tipo de actividad física puedo realizar?

No es necesario invertir muchas horas de ejercicios, con 20 a 30 minutos diarios o 50 a 60 minutos 3 veces por semana son suficientes. Existe gran variedad de ejercicios y entrenamientos que puedes realizar desde la comodidad de  tu casa. Sin embargo hay algunas recomendaciones a tener en cuenta:

  1.      La hidratación es esencial y debe realizarse antes, durante y después de la actividad física. Se sugiere que para actividades de intensidad leve el consumo de ésta sea de 200cc y para actividades de intensidad vigorosa sea de 400cc.
  2.      Vístete de forma adecuada, con ropa que le permita a tu cuerpo tener un amplio rango de movimiento y transpirar adecuadamente.
  3.      Recuerda que a la hora de iniciar cualquier actividad física, es importante aumentar su intensidad gradualmente sin exceder la capacidad de tu cuerpo.
  4.      Disfruta de la actividad física, encuentra ésta como una forma de  liberar tu cuerpo del estrés y las sobrecargas emocionales.

Si deseas obtener más información sobre alimentos para adelgazar y cómo llevar una vida saludable puedes ingresar a nuestra página web:https://www.metodonec.com/

Recommended Posts

Leave a Comment