¿Cómo bajar de peso en el menor

tiempo posible?

Adelgazar rápido

Uno de los propósitos que se plantean las personas de manera más frecuente es el de adelgazar rápido, independientemente del método que vaya a usar, la meta es bajar de peso en el menor tiempo posible, ya sea por salud o por estética.

El proceso de perder peso no es tan difícil ni sacrificado como parece, solo hay que cambiar pequeños actos que hacemos día a día bajo tres premisas fundamentales que debemos cumplir si queremos llegar al objetivo. Estas premisas son la mentalización, la buena alimentación y el ejercicio.

Mentalización
Es muy importante visualizar la meta, en este caso, el cuerpo que queremos conseguir.

Los cambios se van a empezar a notar cada vez que cumplas un objetivo que te hayas propuesto a corto plazo, con disciplina se verán los resultados y te animaras a seguir adelante.

Una de las formas de lograr una buena mentalización es saber cuál es tu punto de partida para poder comparar el progreso en las semanas posteriores, por lo que se recomienda pesarse mínimo una vez por semana, siempre en el mismo horario ya que el peso corporal cambia a lo largo del día, esto nos ayudará a mantener el objetivo hasta alcanzar los kilos prometidos para ese periodo de tiempo.

Alimentación saludable
En el camino para adelgazar rápido mientras se mantiene un bienestar óptimo, la alimentación juega un papel fundamental, por ende las recomendaciones para la hora de comer son:

  • Las verduras y las frutas deben predominar en el plato de comida, ya que su aporte de fibra crea una sensación de saciedad que dura por más tiempo, impidiendo sentir hambre y picar entre horas.
  • Las comidas se deben complementar con pescado, pollo,  huevo o carne magra, disminuyendo así el consumo de carne roja.
  • Queda prohibido el pan blanco y pastas refinadas, por lo que deben quedar eliminadas de la dieta durante una semana, después se pueden ir incorporando mientras sean harinas sin refinar.
  • El agua se convertirá en tu mejor amiga, ya que regula la temperatura, elimina toxinas, amortigua las articulaciones, transporta oxígeno y nutrientes a las células, proporciona protección a los tejidos del cuerpo y reduce el apetito lo que te ayudará a picar menos. Si te resulta aburrida o con un sabor insípido, puedes añadirle unas rodajas de limón pero no se debe caer en el error de consumir refrescos o bebidas con un alto contenido calórico.
  • Olvídate del alcohol, esta bebida es la culpable de la retención de líquidos, afecta al sueño y además te induce a picar entre horas.
  • No te saltes las comidas, normalmente se consigue el efecto contrario, cuando pasas largos periodos de hambre, en la próxima comida terminas consumiendo más de lo que tenías pensado por lo que resultas ingiriendo mayores cantidades.
  • Los caprichos después de comer se deben dejar de lado, los dulces, las patatas fritas, las galletas, la comida precocinada como el pan engorda y no aportan nada, en su lugar come la fruta que más te guste.
  • Evita comer por aburrimiento, una manera de identificar esta sensación es la prueba de la manzana, en este caso si realmente tienes hambre te apetecería comer incluso una manzana, si no es así, es que realmente no necesitas comer por lo que no tienes hambre, solo estás aburrido.

Haz ejercicio
El entrenamiento es una forma segura y eficaz de acelerar el metabolismo, por lo que incorporar estas rutinas es una de las maneras más efectivas de adelgazar rápido. La mejor forma de conseguir esto a través del deporte es:

  • Alternando los momentos de alta intensidad con otros más relajados durante la rutina.
  • Incorporando una lista de canciones con temas más animados para los momentos álgidos y otros más tranquilos para cuando vayas a disminuir el ritmo.
  • El ejercicio de cardio debe durar mínimo 30 minutos al día.
  • Mientras se aumenta la intensidad bastará con que moverse o caminar una hora al día a paso ligero, servirá para quemar alrededor de 350 calorías por hora.

Si por el contrario se está acostumbrado a realizar ejercicios aeróbicos, independientemente de la modalidad de ejercicio (spinning, running o natación), se puede pasar al ejercicio por intervalos.

Con un mayor progreso se tendrá más músculo y se quemarán más calorías, por lo que este hábito debe pasar a formar parte de tu estilo de vida.

Por último, otra costumbre que puedes implementar es una buena noche de sueño. La falta de de descanso afecta las hormonas del apetito por lo que es importante dormir al menos 8 horas diarias. Además, es preferible cenar tres horas antes de irse a la cama para que el cuerpo tenga el tiempo de digerir toda la comida.

Si quieres conocer más sobre otras alternativas para adelgazar rápido, puedes obtener dicha información en www.metodonec.com

Recommended Posts

Leave a Comment