¿Cómo llevar una vida fitness?

Vida fitness

La frase vida fitness, es la combinación de dos palabras en los idiomas español e inglés. La palabra fitness significa “bienestar”  y está relacionada con el tema de salud, no por vida sana, sino por la continuidad de una actividad física.

Cambiar el estilo de vida a una fitness no es una tarea sencilla, razón por la que regularmente muchas de las personas que empiezan a llevar un régimen alimentario saludable y realiza ejercicios intensos, a los pocos días fracasan en el intento.

Por lo general, el objetivo principal es un cambio físico, sin embargo para llegar a tener el calificativo “vida fitness” requiere de tiempo, de mucha constancia y paciencia, ya que el proceso requiere el adaptarse a este nuevo estilo de vida, por esto, si te aceptas como eres el proceso será más placentero, de lo contrario puedes entrar en un estado de desesperación y frustración por no obtener los resultados en el tiempo que esperas y abandonarás.

¿Qué estrategias hay para llevar una vida fitness?

– Alimentación saludable
En este caso es mejor buscar la asesoría de un nutricionista para que organice un plan alimenticio adecuado, que cubra a cabalidad todas tus necesidades energéticas, ya que la alimentación es el factor más importante a la hora de llevar una vida fitness.

La dieta deberá contener frutas, verduras, carbohidratos, legumbres, proteína y grasas naturales como las del aguacate o el salmón, sin dejar de lado ningún grupo alimenticio.

– Comida programada
Es necesario que sea claro el horario de las comidas, para que no haya un ayuno prolongado entre ellas. Por esto, es recomendable que prepares tu propia comida con antelación, lo que te evitará saltar comidas.

– Comer lo necesario
Comer una menor cantidad puede perjudicar tu salud y energía diaria, además de dañar el metabolismo. Lo recomendable es comer 5 o 6 veces en el día. Recuerda que no es comer en cantidad sino de calidad.

– Consciencia a la hora de comer
Un ambiente tranquilo en las comidas es lo más adecuado, se trata de dedicarle el tiempo a lo que se está comiendo, sin interrupciones o cosas que generen angustia, por esto, es mejor evitar cosas como, comer viendo televisión o hablando por chat, cualquier cosa que pueda desenfocar la atención a lo que ingieres.

– Construcción muscular
Existen elementos básicos para ello, se necesita ingerir la cantidad de proteína adecuada, realizar ejercicios de fuerza de 2 a 4 veces por semana y tener en cuenta el descanso, dándole al cuerpo el tiempo necesario para que se recupere.

– No te engañes
Los atajos para los resultados inmediatos no existen, así que no tomes atajos. En cada sesión de entrenamiento esfuérzate y busca ser la mejor versión de ti.

– Realizar cardio
En el caso de estar en busca de aumentar masa muscular, no es recomendable realizar más de 20 min. Sin embargo, si tu deseo es quemar grasa el cardio es la mejor alternativa.

– Ingesta de suplementos
Se tiene la creencia que los suplementos desempeñan un papel importante en el aumento de masa muscular, sin embargo, si no se está en busca de ello es suficiente con llevar una dieta balanceada.

– Resistencia
Para la formación de resistencia, se debe estar bien hidratado, tener una alimentación saludable, dado que para aumentar la capacidad aeróbica, se necesita de un trabajo duro y constante con intensos intervalos.

– Tener calma
No hay que apresurarse, el cuerpo necesita de un tiempo prudente para que se desarrolle la adaptación al nuevo estilo de vida fitness. Así evitamos lesiones.

– Evita la fatiga
La fatiga se genera cuando se ha esforzado el cuerpo al máximo, para reducirla es necesario ingerir alimentos como, bocadillo, jamón, arroz con leche, gelatina y algunas frutas después de entrenar.

– Fuerza y fortalecimiento
Si lo que se busca es aumentar fuerza y fortalecer, para ello es necesario seguir rigurosamente un plan de entrenamiento. Por lo que es recomendable que al iniciar una rutina tengas un entrenador experto que te ayude a cumplir tus objetivos.

Por último, al elegir llevar una vida fitness, te ayudará a reducir el estrés, cambia el pensamiento, mejorando tu condición física y de salud. Ten siempre presente que llevar una vida fitness no se trata de realizar solo actividad física, por el contrario, es un complemento al que se le suma la buena alimentación y una buena salud mental.

Si deseas obtener más información o resolver alguna inquietud acerca de la  vida fitness, ingresa el siguiente link: www.metodonec.com/

Recommended Posts

Leave a Comment