Elige para tu vida sentirte bien comiendo saludable

Una dieta balanceada y su eficacia

Casi siempre que escuchamos las palabras dieta balanceada creemos que significa dejar de comer o consumir únicamente platos llenos de frutas y verduras, realizar ejercicio en exceso y bajar de peso de forma acelerada.

Pero en realidad estas dos palabras se deben entender como proveer al cuerpo con la energía que necesita para funcionar de manera adecuada, teniendo como base una perfecta alimentación, es decir, con cantidades adecuadas de nutrientes. Por ello, es importante conocer y tener claro que de la alimentación dependerá que nosotros llevemos una vida saludable y nos mantengamos activos.

¿Cuál es la importancia de una dieta balanceada?

La frase “somos lo que comemos”, del filósofo y antropólogo Alemán Ludwig Feuerbach refleja sin duda la relevancia que tienen los alimentos en nuestra vida. Y es por ello que la importancia de una dieta balanceada radica en que puede prevenir enfermedades de una forma natural, además controla el peso, por lo que previene la obesidad y otras enfermedades como la hipertensión y la diabetes.

A continuación te informaremos cómo iniciar una dieta saludable, ¡es más sencillo de lo que crees! así que:

– Supervisa que los alimentos estén cargados de las cantidades necesarias de macronutrientes (carbohidratos, proteínas, lípidos), micronutrientes (minerales y vitaminas) y agua.

– Distribuye tu plato de la siguiente forma: Carbohidratos un 55 al 60% – Proteínas un 12 al 15% – Lípidos un 25 al 30%.

– Cumple con la distribución equilibrada, así aumentarás el rendimiento físico y mental.

Tips para mantener y lograr una dieta balanceada sin desfallecer en el intento

  1. Antes de dormir toma agua, según un estudio de la Sociedad Americana de Química, esto previene la obesidad y aumenta la pérdida de peso. Inclúyelo para iniciar con una dieta balanceada.
  2. Duerme una siesta, sin el descanso adecuado tu organismo no podrá terminar sus procesos limpiadores y regenerativos.
  3. Consume jugos saludables, pepino y toronja son una buena opción, esta última ayuda a metabolizar las grasas, en especial si se consume en ayunas. Y el pepino ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
  4. Disfruta de las frutas, las mejores opciones son el kiwi y la piña, estas ayudan a desintegrar las proteínas y favorecen la digestión.
  5. De postre decídete por una infusión de té verde, es perfecto, ya que es un gran antioxidante y además tiene un efecto depurativo.
  6. Cenar solo proteínas es una buena opción, pero intenta hacerlo acompañado de verduras.
  7. Intenta adelantar una hora los horarios de tus comidas. Almuerza a la 1 de la tarde y cena a las 6, es mucho más saludable y de verdad lo notaras en la báscula.
  8. Consume bebidas sin gas, aunque no engordan pueden provocar  hinchazón y distensión abdominal. ¡Huye y líbrate del agua con gas!
  9. Cuando encuentres en el mercado frutas que no son de la temporada, es mejor que no las consumas, ya puede ser que hayan sido sometidas a diferentes procesos tecnológicos o químicos para que se desarrollen en  cualquier época.
  10. Un estudio dice que tomar 150 calorías en forma de proteína 30 minutos antes de irse a la cama, estimula el metabolismo y aumenta la masa muscular. Puedes pensar en esta opción.

Beneficios de una dieta equilibrada

Cuidarse por dentro es el inicio de buenos hábitos que favorecen sin duda el estado de tu salud física, mental y emocional, veamos algunos beneficios extras.

– Aumenta tus defensas fortaleciendo el sistema inmune

– Cuida tu sistema digestivo

– Fortalece tus huesos alejandote de enfermedades óseas

– Previene enfermedades

– Mejora tu estado de ánimo

– Colabora a un estilo de vida saludable

– Controla el peso y previene la obesidad

Realmente unos hábitos alimenticios correctos y una dieta balanceada nos ayudan a mantenernos equilibrados aumentando nuestra calidad de vida significativamente. Inicia este año. Evita ahora mismo la vida sedentaria y realiza actividad física de forma regular.

Goza de una alimentación saludable, es el momento y no requieres de grandes esfuerzos, decídete por alimentos naturales e incluye cereales, pescado, carnes magras, fibra, frutas, verduras, ácidos grasos esenciales y sustituye algunos alimentos procesados. ¡Se el resultado de los que consumes!

Si deseas obtener  más información pero sobre todo aprender e iniciar con una vida  saludable confiable y totalmente segura, puedes ingresar al siguiente link: www.metodonec.com/

Recommended Posts

Leave a Comment