Requerimientos que debes tener en cuenta al realizar una dieta para bajar de peso

Dieta para bajar de peso

Las dietas para bajar de peso pueden ser bastante efectivas para tu salud, pero debes tener claro que la constancia es una base importante para lograr obtener resultados.

Aunque en internet puedes encontrar distintas recomendaciones que te prometen perder una gran cantidad de peso en tiempo record, es vital saber que  la paciencia en este proceso hace parte del éxito, debido a que lo mejor es perder un porcentaje de grasa localizada y no perder agua, pues aparece el efecto rebote que tanto atormenta a más de uno.

Para empezar, es de gran importancia que entiendas cómo funciona tu metabolismo

La ingesta de alimentos hace que el cuerpo funcione correctamente, ya que proporcionan la energía y las vitaminas necesarias, por esta razón no debes cohibirte de ingerir grasas, carbohidratos o proteínas. ¡Recuerda que realizar una dieta para bajar de peso no es sinónimo de dejar de comer!

Lo ideal es que logres encontrar una balanza por medio de alimentos que te proporcionen los nutrientes necesarios, así al combinar una dieta para adelgazar con ejercicio diario, puedes obtener los resultados que deseas.  

A continuación, te hablaremos sobre algunas recomendaciones que deberías tener en cuenta para implementar un método de alimentación que aunque no te brinde los resultados inmediatos, te permitirá bajar de peso sin el molesto efecto rebote. Lo ideal es bajar de medio a un kilo a la semana.

Recomendaciones que debes tener en cuenta al implementar una dieta para bajar de peso

* Decisión y cambio de hábitos: como lo dijimos anteriormente, de nada te sirve iniciar una dieta para bajar de peso si no estás realmente convencido de implementar un cambio de hábitos completo. Lo ideal es que seas constante, establezcas horarios de alimentación, inicies una rutina de ejercicio y borres de manera definitiva esas situaciones que consideras perjudiciales.

Para empezar, debes saber que no hay que tener prisa. Si recomendamos perder peso es para mejorar la salud y sí, seguramente también mejorará tu imagen, pero no tendría sentido verte mejor si pones tu salud al límite.

* Puedes meditar:  Si lo has intentado todo y tu ansiedad no disminuye, una excelente idea es realizar ejercicios de meditación. Esto te ayudará a tener un autocontrol de tus impulsos y aportará para que te sientas mucho más tranquilo.  

* Ejercicio: al realizar actividad física quemas calorías, por ende entre más ejercicio hagas, mayor cantidad de carbohidratos y comidas con índice calórico necesitarás. No es aconsejable que te cohibas de consumirlas bajo ninguna circunstancia, ya que estas son necesarias para el buen funcionamiento de tu cerebro y todo tu cuerpo.

Si eliminas todas las calorías y carbohidratos de tu dieta, estarás cometiendo un grave error, pues cuando el cuerpo se da cuenta de que las eliminaste de tu dieta, automáticamente empieza a acumular grasa para así obtener una buena reserva de energía; por esta razón, debes ingerirlas, sobre todo las sanas, contribuyendo así a la aceleración de tu metabolismo y a la pérdida de peso de forma inteligente.

* Asesoría médica: ten en cuenta que todos los metabolismos funcionan de manera distinta, así que dependiendo de tu peso, enfermedades y la cantidad de ejercicio que realices, necesitarás consumir una cantidad específica de calorías y carbohidratos, calorías y proteínas.

Obtener asesoría por parte de un nutricionista y de ser necesario, también de médicos especializados, es vital para lograr implementar una dieta para bajar de peso que sea efectiva.

* Plan alimenticio saludable: en una dieta para bajar de peso, jamás debes dejar de desayunar, ya que esto aumenta tu ansiedad y hace que tu metabolismo funcione más lento.

Al desayuno, puedes comer algo nutritivo cuyo contenido de carbohidratos sea de mínimo 45 gramos y máximo 60; esto te ayudará a tener energía suficiente para el resto del día, y además, tiene un efecto saciante, lo cual contribuye a que el resto de tus comida puedan estar divididas en distintos horarios y porciones mucho más pequeñas de lo normal.  

Es bueno que tengas un desayuno equilibrado, el cual contenga carbohidratos como harinas, frutas y una bebida láctea o jugo natural, y proteínas como huevo, en lo posible sin yema ya que esta tiene un altísimo contenido de colesterol, queso y jamón de pollo sin grasa.

Otros alimentos que podrías consumir para la primer comida del día, son arepa delgada, cereal integral, pan integral, una tortilla de espinacas, queso feta o cuajada, avena y nueces.

Si quieres obtener más información sobre cómo adelgazar de forma saludable, puedes ingresar al siguiente link: https://www.metodonec.com

Recommended Posts

Leave a Comment