Dieta  efectiva y saludable para bajar de peso

 

Dieta

Una dieta para bajar de peso de forma efectiva pero sobre todo saludable, puede traer grandes beneficios para tu estilo de vida.

Un ejemplo de dieta saludable, es la que supone un gran consumo de proteínas, proporcionando la vitalidad y la energía suficientes para poder realizar las actividades diarias. Este tipo de dieta es una de las más efectivas para las personas que quieren quemar grasa localizada y mantener la masa muscular.

Estamos en la época en que todos quieren ser ‘fitness’, ir todos los días al gimnasio, marcar su cuerpo y comer sano, suena fácil pero mantener una vida de este estilo es complicado, además que puede llegar a ser un poco costoso por los suplementos proteicos y los alimentos ”cero grasas” que se debe comprar, pero para llevar una vida saludable y bajar de peso no es necesario meterse de lleno a la vida fitness.

Como bien se dice “hacer dieta no es aguantar hambre” y claramente no es así, al contrario, al empezar una dieta lo que se debe hacer es comer más veces al día y en menores cantidades, esto con el fin de mantener el metabolismo activo evitando atracones y ansiedad.

¿Cómo funciona una dieta balanceada?

Una dieta balanceada se divide en tres grupos de alimentos:  carbohidratos, grasas y proteínas, que en combinación da al cuerpo las calorías necesarias para el buen funcionamiento del organismo. Cada grupo aporta la energía de forma diferente, por ejemplo las proteínas son los nutrientes más grandes y con menor posibilidad de que se conviertan en grasa, mientras que los carbohidratos son el principal factor de la grasa localizada.

El consumo de proteínas es bastante importante, ya que se pierde grasa corporal mientras se fortalece la masa muscular, por lo que se incrementa la ingesta de proteínas a un 30%, los carbohidratos bajan a un 40% y los lípidos quedan en un 30%.

La dieta consiste en consumir carnes de origen animal magras, pescados, pollo, pavo, carne de res, huevos y derivados lácteos, sin embargo una alimentación alta en proteínas animales aporta gran cantidad de grasa saturada, por lo que es mejor dividir en partes iguales las proteína animales y las vegetales para evitar que el colesterol se eleve.

Otra dieta efectiva por la cual puedes optar: dieta DASH

Esta dieta se desarrolló inicialmente para las personas que sufren de hipertensión arterial. Fue creada en Estados Unidos por la institución de investigación médica US National Institutes of Health y su nombre es el acrónimo de  Dietary Approaches to Stop Hypertensin.

La dieta HASH incluye todos los grupos alimenticios, por lo que resulta ser muy buena para el organismo y no te traerá contraindicaciones ni daños al sistema digestivo, convirtiéndola en una dieta.

La dieta se fundamenta en los alimentos ricos en fibra y con bajo contenido de grasas y sal, porque contiene sodio y es el principal factor que eleva la presión arterial. Limita en gran medida los azúcares refinados y los carbohidratos, elimina los alimentos enlatados y empaquetados.

Este es un llamado a comer saludable y equilibrado, es una de las dietas que así no busques bajar de peso te puede ayudar a mejorar tu salud. Al eliminar los productos industriales tu cuerpo te lo agradecerá, dejarás de estar en riesgo por enfermedades como el colesterol elevado, por su bajo consumo de grasas, reducirás la retención de líquidos, por su bajo consumo de sal y aprenderás a escoger comida saludable, no solo para tí, sino para tu familia.

Aunque exista variedad de dietas que te prometen perder kilos en poco tiempo, es mejor que no te sometas a estos regímenes estrictos de alimentación que te pondrán de mal humor. Lo ideal es que si quieres bajar de peso tengas paciencia, cambies tus hábitos y dejes de lado las comidas procesadas, esto es un proceso que requiere tiempo, porque así como no ganaste esos kilos de un día para otro, mucho menos los vas a bajar.

Si quieres obtener más información sobre dietas que te ayudarán a bajar de peso de forma efectiva y saludable sin necesidad de cohibirte de consumir alimentos deliciosos, puedes ingresar al siguiente link: www.metodonec.com

Recommended Posts

Leave a Comment