Las dietas más efectivas para perder peso de manera saludable

Dietas efectivas

En internet circulan infinidad de “Dietas efectivas” que prometen perder gran cantidad de peso en tiempo record, lo que no es nada saludable. Además en la mayoría de los casos no se pierde porcentaje de grasa localizada, sino que se pierde agua y de ahí viene el efecto rebote que atormenta a más de uno.

El cuerpo humano funciona mediante la ingesta de varios tipos de alimentos que cumplen una función diferente para su perfecto funcionamiento, y que a la hora de hacer alguna dieta no debes prescindir  de ninguno o podría afectar tu salud. Hacer dieta no es dejar de comer.

Lo ideal de una dieta es que te aporte los nutrientes necesarios, que no te debilite y que al combinarla con ejercicio diario te pueda dar los resultados que deseas.  A continuación te mostraremos dos dietas saludables que aunque no te den los resultados de inmediato, te permitirán bajar de peso sin el molesto efecto rebote. Lo ideal es bajar de medio a un kilo a la semana.

Dieta  mediterránea

La dieta mediterránea puede convertirse en un estilo de vida, así como el vegetarianismo es una dieta que cambia en su totalidad la pirámide alimenticia que comúnmente se conoce. Aquí la comparación.

 

Pirámide común Pirámide mediterránea
Dulces, aceites, mantequillas y grasas Dulces
Carnes y huevos Papas, carnes rojas y carnes procesadas
Lácteos, pescado y frutos secos Derivados lácteos, carne blanca, pescados, mariscos, huevos y legumbres
Frutas y verduras Frutos secos, semillas, ajo cebolla y especias
Cereales Frutas, verduras, aceite de oliva y cereales
Agua Agua

 

Una de las dietas efectivas es la mediterránea porque es sana, balanceada y variada, está respaldada por médicos y cuenta con fundaciones que se dedican a su estudio y mejora. Según la Fundación Dieta mediterránea hay un decálogo de diez puntos en el que se describe la dieta para que la entiendas muy bien y lo tengas en cuenta a la hora de ponerla en práctica:

  • Dejar los aceites y las margarinas para utilizar como principal fuente de grasa aceite de oliva en la preparaciones.
  • Consumir en abundancia todos los alimentos de origen vegetal.
  • Los cereales deben hacer parte de la alimentación diaria.
  • Los alimentos frescos son la mejor opción, hay que evitar los procesados.
  • Consumir alimentos lácteos todos los días, en especial yogurt y quesos.
  • Los alimentos de panadería deben consumirse ocasionalmente, el postre perfecto son las frutas frescas.
  • El agua es la bebida por excelencia en la dieta mediterránea.  
  • El vino debe tomarse ocasionalmente.
  • Debe realizarse actividad física todos los días.

Dieta DASH

Esta dieta se desarrolló inicialmente para las personas que sufren de hipertensión arterial. Fue creada en Estados Unidos por la institución de investigación médica US National Institutes of Health y su nombre es el acrónimo de  Dietary Approaches to Stop Hypertensin.

La dieta HASH incluye todos los grupos alimenticios, por lo que resulta ser muy buena para el organismo y no te traerá contraindicaciones ni daños al sistema digestivo, convirtiéndola en una dieta efectiva.

La dieta se fundamenta en los alimentos ricos en fibra y con bajo contenido de grasas y sal, porque contiene sodio y es el principal factor que eleva la presión arterial. Limita en gran medida los azúcares refinados y los carbohidratos, elimina los alimentos enlatados y empaquetados.

Este es un llamado a comer saludable y equilibrado, es una de las dietas que así no busques bajar de peso te puede ayudar a mejorar tu salud. Al eliminar los productos industriales tu cuerpo te lo agradecerá, dejarás de estar en riesgo por enfermedades como el colesterol elevado, por su bajo consumo de grasas, reducirás la retención de líquidos, por su bajo consumo de sal y aprenderás a escoger comida saludable, no solo para tí, sino para tu familia.

Aunque exista variedad de dietas que te prometen perder kilos en poco tiempo, es mejor que no te sometas a estos regímenes estrictos de alimentación que te pondrán de mal humor. Lo ideal es que si quieres bajar de peso tengas paciencia, cambies tus hábitos y dejes de lado las comidas procesadas, esto es un proceso que requiere tiempo, porque así como no ganaste esos kilos de un día para otro, mucho menos los vas a bajar.

Si quieres obtener más información sobre tratamientos para adelgazar de forma saludable, puedes ingresar al siguiente link:  www.metodonec.com

Recommended Posts

Leave a Comment