Escoge para tu vida bienestar, esto incluye alimentos y mente sana

Ponte en forma y selecciona tus dietas para bajar de peso rápidamente sin fallas

Si tus dietas para bajar de peso rápidamente no están dando el resultado que has perseguido por meses, es momento de parar y hacer una revisión. Las dietas falsas, los alimentos de mala calidad y la descripción errónea de los etiquetados en los productos, pueden hacernos una mala jugada.

Pero como nosotros estamos para ayudarte y muchas cosas más, te mostraremos algunas de las fallas más comunes en las dietas para adelgazar en poco tiempo.

Falla # 1: No considerar las porciones
Consumir algunos alimentos aunque sean saludables, pueden hacerte ganar peso si no cuidas las proporciones. Realmente comer con moderación favorece al logro de una dieta equilibrada.

Falla # 2: Dietas prestadas
Imitar la dieta de tu amiga a quien se le están notando los resultados, es un error frecuente, por esto es necesario entender que cada organismo presenta necesidades diferentes.

Cuida tu salud, busca una dieta individualizada e ideal y no optes por las dietas  que aparecen en revistas o medios de comunicación masivos, también pueden ser peligrosas.

Falla # 3: Abuso de Alimentos “Light”
Los primeros aliados por los que optamos a la hora de adelgazar son los alimentos “light” pues los asociamos con alimentos adelgazantes o sanos, y no siempre son útiles para consumir, pues en algunas ocasiones estamos obligados a ingerirlos en mayor cantidad, algo que puede conducirnos a un exceso en lugar de una pérdida de calorías.

Falla # 4: Ingesta de calorías líquidas
Escoger agua como bebida habitual es clave para lograr un progreso, y por ello, está incluida en las dietas para bajar de peso rápidamente en lugar de escoger zumos, néctares y batidos, ya que muchas sustancias contenidas en estas bebidas pueden tener un efecto adictivo en nuestro cuerpo, algo que no favorece en nada con la pérdida de peso.

Falla # 5: Eliminar grupos enteros de alimentos
Eliminar grupos de alimentos es una característica común de las llamadas dietas milagrosas. Estas lo que hacen realmente es eliminar todos los hidratos, las grasas o incluso las frutas y verduras que tantos beneficios ofrecen a nuestro cuerpo. Realmente este tipo de medidas puede conducirnos a más ansiedad y daño en el metabolismo.

Si logras tu meta de perder peso tras la privación de algún grupo de alimento, tu metabolismo se puede resentir, produciendo un efecto rebote que genera un aumento de peso instantáneo.

Piensa antes de elegir tu dieta, no tienes que renunciar tus bebidas y comidas favoritas, simplemente debes reducir el consumo y buscar opciones saludables.

Todos los pasos cuentan si tratas de perder peso, utiliza las escaleras en vez de usar el ascensor y si vas a recorrer un trayecto que no es demasiado lejos, es mejor que camines, así quemarás calorías extra.  

Moverse es la mejor manera de cumplir tus metas, sin dejar de lado tu bienestar, pues hay un montón de efectos extras tras las dietas para bajar de peso rápidamente. Así que piénsalo dos veces antes de optar por una. A continuación exponemos algunos efectos negativos de este tipo de dietas:

  • Efectos de una dieta para bajar de peso sin tomar las medidas necesarias.
  • Trastornos digestivos, psíquicos y emocionales, debido a una elección basada en un solo alimento donde solo se ingiere una comida. Puede que resulte eficaz para adelgazar, pero produce déficits nutricionales y producen el efecto rebote casi que de inmediato.
  • La dieta hipocalórica sugiere consumir menos de 1000 calorías al día. Pero entre sus principales consecuencias tras ejecutarla sin la debida supervisión son: mareos, pérdida de cabello, insomnio, intolerancia al frío, depresión y amenorrea en las mujeres (ausencia de la menstruación)
  • La dieta disociada es aquella que se basa en la calidad de la comida. Esta simplemente tiene en cuenta las combinaciones correctas de los alimentos. Y aunque no produce efectos secundarios, puede que generar depresión.

Entre las dietas para bajar de peso rápidamente tambien encontramos la hiperproteica, es un régimen alimenticio basado en un alto consumo de proteínas y bajo consumo de hidratos de carbono. Sus principales consecuencias son la pérdida de líquidos, niveles elevados de colesterol, ácido úrico y triglicéridos. Además de estreñimiento, daño severo en riñones, descalcificación de huesos y mareos.

En conclusión, si lo que quieres es buscar dietas para bajar de peso rápidamente sin poner en riesgo tu salud, lo ideal es acudir con un experto para que pueda recomendarte y asesorarte sobre el régimen o tratamiento ideal.

Si quieres tener más información pero sobre todo perder peso de manera saludable, rápida y efectiva puedes ingresar al siguiente link: https://www.metodonec.com/

Recommended Posts

Leave a Comment