Descubre la variedad de bebidas saludables para bajar de peso

 

¿Qué tomar para bajar de peso?

Existen muchas alternativas para perder peso de manera natural sin tener repercusiones graves sobre el estado de salud; iniciando por una buena rutina de alimentación, actividad física regular y bebidas  saludables. Todos estos cambios se deben implementar en la vida diaria de forma paulatina, para obtener resultados favorables y duraderos tanto para la salud como para el cuerpo.

Disminuir el índice de masa corporal (IMC), no solo permite recuperar la confianza en ti, sino que además ayuda a prevenir la aparición de diversas enfermedades. De acuerdo con la profesora del Departamento de Ingeniería de alimentos de Utadeo, Martha Tarazona “Es importante conocer cómo y por qué alimentarse bien para mantener una alimentación balanceada desde el punto de vista funcional del organismo, ya que de este modo se puede lograr el control y la prevención de algunas enfermedades”.

Hoy en día, existen opciones saludables para bajar de peso sin sacrificar sabores. Bajo esta premisa, ¿Qué tomar para bajar de peso?  Y ¿Cuáles otras alternativas de alimentos puedo consumir?

Batidos para bajar de peso

• Batido verde
Es el batido más conocido para bajar de peso y acelerar el metabolismo. Esto debido a que, la manzana verde es una fuente de potasio y vitamina C, flavonoides, procianidinas y ácidos orgánicos. Sus componentes hacen de esta, una fruta antioxidante que favorece la digestión.

El pepino es una hortaliza de verano, contiene potasio, vitamina C, calcio y en menor proporción se hallan fósforo, magnesio y hierro. Presenta a su vez  agua (un 95%). Es antioxidante y cumple la función primordial de mantener la estructura y el funcionamiento de las membranas celulares.

El jengibre tiene numerosos beneficios para la salud, entre los que se encuentra la función depurativa. Estimula el flujo sanguíneo al sistema digestivo e incrementa la absorción de nutrientes.

Este batido requiere:

– 1 taza de espinacas.

– 1/2 pepino.

-1 lima recién exprimida.

-1 manzana verde.

-1 trocito de jengibre (1 cm)

-200 ml de agua.

• Batido de piña y arándanos
La piña presenta variedad de nutrientes, y una de sus enzimas principales es la bromelina, que es muy buena para la digestión, evita la retención de líquidos y previene la aparición de celulitis.

Por otro lado, los arándanos son antioxidantes, presentan grandes cantidades de vitaminas C y A, y contienen la fibra que mejora el sistema digestivo.

Este batido requiere:

– 2 rodajas de piña.

– 1/2 taza de arándanos.

– 1/2 taza de moras.

– 1 cucharada de perejil fresco *picado*

– 1/2 limón recién exprimido.

– 1 vaso de agua (unos 150 ml)

• Batido de brócoli y sandía
El brócoli es un alimento muy completo ya que es bajo en calorías y contiene antioxidantes, agua, vitaminas y minerales que contribuyen a mejorar la absorción intestinal.
Este batido requiere:

– 4 ramilletes de brócoli.

–  250 gramos de sandía.

– 3 rábanos.

– 150 ml de agua de coco.

En caso que quieras una opción alternativa a los batidos tradicionales ¿Qué tomar para bajar de peso?

• Té verde
Este tipo de té presenta en uno de sus principales componentes  la cafeína, catequinas y polifenoles que ayudan a acelerar el metabolismo, aumentando el consumo calórico y la oxidación de las grasas. De igual modo, facilita la digestión, regula el intestino y combate la retención de líquidos.

• Té blanco
Uno de los grandes beneficios del té blanco es su alta concentración de antioxidantes. Este té, es justamente el que más alto nivel de catequinas y polifenoles presenta. De igual modo, como los demás té mencionados, es hidratante y diurético, por lo que ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo incentivando el metabolismo. Una de las grandes ventajas de este té es su poder para producir saciedad, involucrado en la pérdida de peso.

Snacks saludables
De la misma manera, brindamos para ti más alternativas saludables para acompañar tus tardes. De acuerdo con el periodico El Tiempo, estas son solo algunas de las propuestas de snacks saludables que puedes disfrutar:

• Galletas de avena
Las galletas de avena son la mejor opción de snacks saludables ya que las puedes consumir en cualquier parte no importa si te encuentran en la oficina, la universidad o el colegio. Tienen mucha fibra y serán de gran aporte cuando es indispensable saciar el hambre.
Aquí te enseñamos una pequeña receta para que puedas disfrutar de las galletas de avena caseras. Tritura un banano maduro con un tenedor, mezcla con copos de avena, añade canela y hornea. Cuatro simples pasos que te alegrarán el día.

• Chips de pepino al horno

El pepino es un alimento que se caracteriza por su factor hidratante. Además, suaviza y tonifica el aspecto de la piel.
Pela un pepino y córtalo en rodajas finas. Pásalo por vinagre con sal y déjalos reposar. Escúrrelos y llévalos al horno por 5 minutos.

Con recetas simples y saludables podrás cuidar tu figura y bajar de peso, no dudes en buscar opciones saludables para la preparación de tus platos favoritos.

Si deseas obtener más información acerca de alternativas saludables para adelgazar puedes ingresar a nuestra página web: https://www.metodonec.com

Recommended Posts

Leave a Comment