¿Cómo perder peso  y calcular si tengo el índice de masa muscular indicado?

¿Cómo perder peso?

¿Cómo perder peso? Si aún no sabes que hacer para reducir esos kilitos de más y piensas que esta es una misión ‘imposible’, es probable que simplemente debas empezar a traer nuevos y mejores hábitos a tu vida. Recuerda que bajar de peso no es únicamente una opción para mejorar tu apariencia, más allá de este beneficio, se encuentran los de salud.

¿Cómo perder peso? Importancia de tener una alimentación correcta

Debes tener en cuenta la importancia de estar dispuesto a cohibirte de alimentos y situaciones a las cuales estás acostumbrado y que son típicas de un estilo de vida poco saludable. Una vez estés completamente seguro de que iniciarás un nuevo y mejor estilo de vida, estarás preparado para obtener un cambio real.  

La dieta es algo vital si quieres adelgazar; ten en cuenta que no debes cohibirte de ingerir ciertos alimentos que te gustan, lo que realmente debes hacer es aprender a nivelar tus comidas y combinarlas con actividad física. Seguir dietas estrictas solo logrará llenarte de ansiedad, así qué lo más recomendable es mejorar la forma en que te alimentas, logrando así consumir suficientes alimentos sanos que te ayuden a no sentir hambre.

Una excelente idea es queEs buena idea que cargues en tu bolso paquetes de maní, galletas integrales, habas, pedacitos de queso, frutas, entre otros. También es muy importante que dividas tus comidas en cinco o seis para así evitar durar mucho tiempo sin alimentarte, pues esto te podría llevar a ‘picar’ alimentos que no son sanos.

¿Cómo perder peso? Tips que te traerán grandes beneficios

* Utiliza un método confiable y efectivo: utilizar un sistema como Método NEC, te ayudará y brindará soluciones efectivas para tratar la obesidad y el sobrepeso, permitiendo eliminar la celulitis y la grasa localizada; además al finalizar con el método, recibirás una guía que te ayudará a aprender a comer bien y delicioso sin necesidad de recuperar los kilos perdidos.

* Duerme bien: dormir entre seis y ocho horas es ideal, ya que si descansas menos tiempo los niveles de grelina serán mayores; esto trae como consecuencia un aumento de la ansiedad y la sensación de hambre. que el hambre. La interrupción en los momentos de sueño también trae consecuencias negativas, por ende es importante que el espacio en el cual descansas te traiga tranquilidad y armonía.

* Toma suficiente agua: lo ideal es que bebas entre uno y dos litros de agua al día. Muchas personas creen que al tomar jugos u otras bebidas, pueden reemplazar la ingesta de agua, pero no es así, esta bebida es la más recomendable ya que proporciona energía, contribuye al buen funcionamiento de tu metabolismo y te ayudará a estar realmente sano.

* Nunca dejes de desayunar: Si eres de las personas que se levantan demasiado tarde en las mañanas y además no desayunas, tu metabolismo no funcionará correctamente, ten en cuenta que el desayuno es la comida más importante del día y  omitirla podría traer consigo problemas de sobrepeso y ansiedad.

En post anteriores habíamos explicado cómo se realizaba el cálculo para poder tener un peso saludable, evitando así futuras complicaciones. A continuación, te explicaremos cómo puedes realizar este sencillo proceso, el cual te permitirá conocer tu índice de masa corporal y saber si debes o no implementar un plan de acción para bajar de peso.

Tan solo necesitas conocer tu peso y estatura, posteriormente se realiza la siguiente fórmula:

* Índice de masa muscular =  Peso en Kilogramos / Altura al cuadrado

Ejemplo:

   80 Kg               80 Kg
_________  = ________ =  29.41
1.65 x 1.65          2.7225

El siguiente paso, es interpretar el resultado y saber en que punto te encuentras…

* Obesidad lll: La obesidad de tercer grado se presenta cuando el índice de masa muscular se encuentra por encima de 40.

* Obesidad ll: la obesidad tipo 2 se presenta cuando los los valores de la operación realizada se encuentran entre 35 y 39,9.

* Obesidad l: si tus resultados están entre 30 y 34,9, entonces tienes obesidad tipo 1.

* Sobrepeso: Cuando los valores están entre 25 y 29,9, existe un sobrepeso, lo cual es el primer paso para la obesidad.

* Insuficiencia ponderal: si el resultado es menor a 18,4 entonces tienes insuficiencia ponderal y deberás visitar a al médico para recibir algunas recomendaciones..

* Peso correcto: si la operación arrojó cifras entre 18,5 y 24,9, entonces tienes un buen peso. Aún así debes continuar cuidándote en tu alimentación.

Si quieres tener más información que te permita saber cómo adelgazar de manera saludable, puedes ingresar al siguiente link: https:www.metodonec.com

 

Recommended Posts

Leave a Comment