Pierde peso en pocos minutos y desde casa

Entrenamiento Hiit

El entrenamiento Hiit es una forma de ejercitarse de manera fácil y rápida, con el que lograrás resultados asombrosos en muy poco tiempo y pues si tu objetivo es perder peso y/o mejorar tu condición cardiovascular, este método es el ideal.

Año tras año, uno de los propósitos que nos planteamos es empezar a hacer ejercicio y lograr ese cuerpo que siempre hemos soñado o por lo menos perder esos kilitos de más, pero arranca el año y por diferentes motivos este propósito termina en eso, en un deseo.

Lo que muchos no sabemos es que existen diferentes métodos para ejercitarse y quemar calorías y lo mejor de todo es que muchos de ellos pueden realizarse desde la comodidad de nuestras casas.

¿En qué consiste?

Hiit (High Intensity Interval Training por sus siglas en inglés) es un entrenamiento que combina intervalos de ejercicios de alta intensidad con periodos cortos de reposo activo a intensidad moderada. Ideal para quemar grasa, tonificar músculos y aumentar la resistencia en menos de una hora.

El entrenamiento Hiit suele ser más corto y quema más calorías que un entrenamiento tradicional. A diferencia de una rutina de ejercicio normal que puede llegar a las 2 horas de duración, una rutina de Hiit puede oscilar entre 15 y 45 minutos, máximo.  

El Hiit además, activa la creación de mitocondrias, esto significa que nuestro cuerpo usará de mejor manera la glucosa como fuente de energía. También ralentiza el envejecimiento, ya que estimula la hormona del crecimiento, estimula la secreción de testosterona que fortalece la masa muscular. Perderemos peso más no músculo.

Uno de sus mayores beneficios es que después de terminar el entrenamiento seguirás quemando calorías. Pareciera mentira pero con el Hiit, incluso durante el reposo, nuestro cuerpo seguirá quemando grasa hasta 48 horas después de haber realizado el ejercicio.

Para un efectivo entrenamiento lo ideal es cumplir con esta rutina durante varias semanas para aumentar la capacidad de oxidar grasas, es decir que nuestro organismo usará como energía la grasa excedente de nuestro cuerpo para así mejorar la resistencia aeróbica.

Como tu cuerpo está siendo llevado al límite, no es recomendable practicar el entrenamiento Hiit más de tres veces a la semana. Y si eres una persona que recién estás empezando en la vida fitness o sufres de alguna enfermedad cardiovascular, tampoco te recomendamos lanzarte a esta práctica.

Pero si crees estar en condiciones  para llevar a cabo este tipo de entrenamiento es muy importante en todo momento que estés consciente de tus limitaciones físicas y sobre todo siempre estar pendiente de la Frecuencia Cardíaca Máxima (FCmáx)

Para calcular la FCmáx, solo se necesita saber el sexo y la edad para poder formular un simple cálculo matemático que consiste en la resta de 220 ó 225, hombre o mujer, respectivamente, menos la edad:

  • FCmáx. en hombres: 220 – edad.
  • FCmáx. en mujeres: 225 – edad.

Te puede interesar: ¿CÓMO BAJAR DE PESO EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE?

Hiit en casa

Una de las ventajas de esta rutina es que no se necesitan equipos en concreto para su realización y esto supone una manera económica y rápida de perder peso.

Sara Sigmundsdóttir, atleta Nike y una de las mujeres más fit del mundo recomienda la siguiente rutina que se basa en el método Tabata y que la podrás realizar en tu casa, parque o cualquier espacio al aire libre.

Este método consiste en 8 rondas de 20 segundos cada una con 10 segundos de descanso entre cada ronda. En total serán 20 minutos de ejercicio distribuidos en 4 series de 8 rondas con un minuto de descanso entre cada una.

1- Sentadillas: 8 rondas de 20 segundos, cada una con 10 segundos de descanso entre cada ronda. 2- Zancadas: 8 rondas de 20 segundos, cada una con 10 segundos de descanso entre cada ronda. 3- Fondos: 8 rondas de 20 segundos, cada una con 10 segundos de descanso entre cada ronda. 4- Abdominales: 8 rondas de 20 segundos, cada una con 10 segundos de descanso entre cada ronda. Un minutos de descanso y fin del entrenamiento.

¿Qué dieta seguir con este entrenamiento?

La clave de un cuerpo saludable es el complemento entre el ejercicio y una buena alimentación y para que tu entrenamiento Hiit sea perfecto, acá te damos una serie de recomendaciones alimenticias.

Antes de llevar a cabo el entrenamiento es recomendable consumir carbohidratos de bajo o moderado índice glucémico que deben ser bajos en grasas y fibras (manzanas, uvas, naranjas, leche, yogur son una buena opción). Una taza de café es una gran fuente de energía.

Como es un ejercicio corto, no es necesario ingerir alimentos durante su práctica. Lo más importante es mantenerse hidratado a todo momento, ya sea con agua o cualquier bebida deportiva para retrasar la fatiga.  

Como este es un ejercicio en el que se exige al máximo el cuerpo, las fibras musculares se ven afectadas, por eso, es necesario que al término de un entrenamiento Hiit, consumas aminoácidos para reponer el glucógeno muscular. Una excelente forma de premiar a tu cuerpo es con un batido proteico.

Pues ya conoces uno de los métodos más efectivos para perder peso sin necesidad de salir de casa, ¿por qué no empezar ahora?

Si el entrenamiento Hiit no es lo tuyo pero quieres perder peso, puedes ingresar a www.metodonec.com y allí encontrarás uno de los mejores tratamiento para obtener el cuerpo que siempre has querido.

Recommended Posts

Leave a Comment